AMLO: FGR no ha pedido información de ex servidores ligados a caso Rosario Robles

Política

El presidente López Obrador afirmó que no será "tapadera de nadie" por la investigación a ex funcionarios vinculados a desvíos de dineros.

El Presiente declaró que ”No es mi fuerte la venganza pero no voy a ser tapadera de nadie”. (Foto: Juan Carlos Bautista)
Jannet López Ponce
Durango /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información concreta sobre otros ex servidores públicos relacionados con la Estafa Maestra.

“No tengo información, no ha solicitado la Fiscalía más información sobre otros servidores públicos. Esto se hace a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, con Santiago Nieto y él me informa. La instrucción que tiene es que se tramite todo lo que soliciten autoridades nacionales y extranjeras sobre manejo de dinero, pero no tengo información de otros servidores”.

Sin embargo, el titular de la UIF declaró hace unos días que indagaba “toda una red de ex servidores públicos” involucrados en este caso.

Aunque el Presidente reiteró que la investigación contra Rosario Robles, la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, está en manos de la FGR, advirtió que no será cómplice de nadie y se deberá aplicar la justicia para cualquier ex funcionario que esté involucrado, sea quien sea.

“La instrucción es que no se tape nada, yo no quiero ser un presidente rehén de nadie, no quiero que vaya un servidor público y me diga ‘aquí está esta información’ y que se me quede viendo para ver qué voy a hacer. Imagínense si yo le digo ‘deja ahí ese expediente, guárdalo’ pues no me respetaría, entonces si llegan con un expediente ‘¡proceda! ¿Qué espera para proceder?’.
No voy a ser tapadera de nadie y también aclaro, no es mi fuerte la venganza, ¡Justicia, no venganza! Y tampoco los linchamientos mediáticos, se tienen que presentar pruebas y tiene que ser la autoridad la que resuelva, no se pueden hacer juicios sumarios y juzgar por juzgar, hay algo que tenemos que cuidar mucho que es la dignidad de las personas”.

Ayer Rosario Robles acudió al Reclusorio Sur en donde fue señalada por no alertar anomalías equivalentes a cinco mil millones de pesos durante sus gestiones al frente de la Sedatu y Sedesol.


lmpm

LAS MÁS VISTAS