El presidente Andrés Manuel López anunció que el próximo 1 de mayo conmemorará el Día del Trabajo con una reunión con líderes sindicales del país y, a la par, se firmará la promulgación de la ley de pensiones.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que, además, dará un informe de todos los avances que se han registrado en este gobierno en materia de política laboral.
- Te recomendamos ¿Qué países tienen las MEJORES pensiones 2024? México está en este lugar Negocios
“Vamos a tener una reunión con dirigentes de sindicatos, lo hicimos el año pasado, lo haremos ahora, se les está invitando, vamos a hacer un informe de todo lo que hemos hecho en materia de política salarial, política laboral, prestaciones, todo lo que se ha hecho en beneficio de los trabajadores y es muy probable que ese día firme ya la ley de las pensiones”, explicó.
El jefe del Ejecutivo federal celebró que con este proyecto se garantice que todos los trabajadores que tienen ingresos hasta por 17 mil pesos puedan tener una jubilación al 100 por ciento.
Reconoció que su propuesta ha generado mucho revuelo, principalmente entre la oposición y algunos banqueros.
“No les gustó, no quieren que las cosas funcionen de manera legal, transparente, en beneficio de los trabajadores, llegaron a decir que queríamos robarnos las pensiones de los trabajadores, en el fondo pues es eso, quienes votaron en contra, pues los que votaron en la época de Zedillo y de Calderón a favor de las Afores, de la privatización de las pensiones o del manejo privatizador de las pensiones, pero ya, ya se están resignando y pues nosotros no somos ladrones”, defendió.
Y presumió que cuenta con el apoyo y protección de los ciudadanos, los migrantes que le regalan billetes de la suerte y además, siempre carga una figura de detente en la cartera.
“Este es el detente, detente que el corazón de Jesús está conmigo, esto me lo da la gente, detente enemigo, adversario, que el corazón de Jesús está conmigo. Este es mi guardaespaldas. Ya no lo sigo mostrando porque se van a enojar”, concluyó.
LP