El presidente Andrés Manuel López pidió reproducir la canción 'La Casita', de Óscar Chávez, para criticar los actos de corrupción en México, alegando que “si no, se hace aburrida la conferencia”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que en su gobierno ya no se reconoce como audaces a quienes se cuelan en el gobierno y, bajo actos irregulares, se vuelven ricos.
“¿Cómo supo colarse?, ¿Cómo prosperó? Si lo conocí viviendo en un departamento, en una unidad habitacional, y ahora vive en una mansión en Las Lomas, ahora ya tienen departamento en Nueva York y en Miami, un Ferrari, pero no uno, tiene una colección y tiene su avión. Cuenta con 20 o 30 guardaespaldas y todos traen carros blindados, hasta los que lo cuidan, así era. Acuérdense de la canción del finadito Óscar Chávez, ponla y la recordamos”, dijo.
El mandatario criticó que existen grupos de panaderos que se convirtieron en empresarios que colaboran con Pemex o lecheros que ahora trabajan invirtiendo en perforadoras de pozos y hasta políticos vendiendo medicinas.
“Ya son mal vistos los corruptos. Fuchi. (...) Que todos ayudemos, que todos denunciemos si hay actos de corrupción y que nadie tenga miedo”, puntualizó.
Ante esto, el Presidente pidió a los ciudadanos ayudar a denunciar los actos de corrupción, para terminar con la que llamó “la peste que más ha dañado al país”.
lp