El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos de la empresa DHL a quienes les aseguró que "hay Estado de derecho" y se anunció una inversión de 300 millones de dólares en México durante los próximos cinco años.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, con la presencia de CEOs para México, América y a nivel mundial de la empresa, el Presidente aseguró que esta inversión muestra las garantías que da México a la iniciativa privada.
"México tiene posibilidad para crecer para que tengamos desarrollo, haya empleos, haya bienestar; hay algo que es importante dejar de manifiesto, hay Estado de derecho, se respetan las leyes, no se atropella a nadie y las empresas tienen esa garantía que se vive en un auténtico Estado de derecho", detalló a través de un video en Twitter.
En tanto, Mike Parra, representante de DHL en América, informó que en 2019 se cumplió con la meta de inversión de 60 millones de dólares en México en el marco de los 40 años de la empresa en el país, en donde se generaron 7 mil 800 empleos en 671 puntos de venta.
Además, para 2020 se tendrá una inversión extraordinaria de 47 millones de dólares para la compra de mil 100 vehículos.
- Te recomendamos AMLO incomoda a magnates mexicanos en una cena de caridad Financial Times
"Creemos en México y, como lo había dicho el Presidente, vamos a ver un México en nuestra vida y en los próximos cinco años vamos a hacer una inversión muy grande de 300 millones de dólares. Estamos comprometidos vemos un México con un futuro brillante", destacó Parra.
El CEO mundial de DHL, John Pearson, reconoció el trabajo del gobierno federal para incentivar la actividad económica.
"El entorno para el éxito está siendo creado por el gobierno. Dos es que nuestro personal está contento y creando todos los niveles de satisfacción para nuestros clientes y tres esto me recuerda que la compañía tiene que seguir invirtiendo en este alto nivel de crecimiento", afirmó.
icc