El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras hacer una revisión de todo el sistema eléctrico nacional ayer por la tarde, puede garantizar que no habrá apagones ni aumentará el precio de la luz.
Al salir de su hotel en Salina Cruz, Oaxaca, el mandatario dijo que hay reservas suficientes para abastecer la demanda por lo que ninguna región del país presenta complicaciones.
“Reafirmo de qué no hay nada que temer porque no habrá apagones, hay reserva suficientes de energía eléctrica Y aunque nuestros adversarios, sobre todos los del Reforma y algunos diablitos están alarmando, es importante que la gente sepa que no nos vamos a quedar sin luz, que tenemos reservas y que además no aumentará el precio de la luz“, subrayó.
López Obrador insistió que se tienen suficientes reservas y además, capacidad para responder ante cualquier eventualidad.
Y es que según el Presidente el sector eléctrico ha mejorado gracias al rescate de la CFE y la ayuda de los trabajadores de dicha empresa.
“Hubo una helada, estuvieron un mes sin luz, en Texas, y nosotras no vamos a padecer, a sufrir por esas calamidades porque los trabajadores, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, los técnicos trabajadores mexicanos del sector eléctrico son de primera, puro cuarto bat”, concluyó.
El jefe del Ejecutivo se retiró de su hotel con rumbo al puerto de Salina Cruz para revisar el avance de los proyectos del Istmo, la rehabilitación de la refinería y el avance en construcción de carreteras.
Antes, la camioneta destinada a transportar a López Obrador no arrancó y tuvo que ser trasladado en otra Suburban.
LG