Terminará el presente sexenio y no quedará terminado el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero en su totalidad, solo una primera etapa, mientras que la segunda quedará pendiente por parte del Gobierno Federal.
Ayer en su visita, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expresó que se van a dejar funcionando las primeras dos plantas antes de que se vaya del gobierno y también el recurso listo para que se pueda terminar la obra en su totalidad.
"Es muy probable que cuando menos dos pisos, los dejemos funcionando antes de que yo me vaya y vamos a dejar el presupuesto para que se concluya".
- Te recomendamos "¡Nos estamos quedando sin agua!": Ciudadanos externan crisis hídrica a AMLO en su visita a zona sur de Tamaulipas Estados
En las primeras dos plantas estarán quirófanos, tococirugía, laboratorio, rayos X, terapia intensiva, archivo, maternidad, urgencias, así como consultorios médicos.
El equipo que se mantuvo guardado por años, ya fue distribuido a los hospitales del sur como el Carlos Canseco, el Rodolfo Torre Cantú y el mismo civil viejo, por ello, todo el equipo que llegará al hospital antes de ser aperturado será nuevo, adquirido por el Gobierno de Tamaulipas.
- Te recomendamos AMLO defiende de nuevo refinería de Cadereyta y culpa a pedreras de contaminación en Monterrey Política
Zoé Robledo y Américo Villarreal supervisan avances en rehabilitación del Hospital del IMSS en Ciudad Madero
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el director general del IMSS, Zoé Robledo, supervisaron la rehabilitación del Hospital General Regional 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero.
Durante la visita verificaron la remodelación de áreas clave como cuneros patológicos, laboratorio de leches, banco de sangre y la construcción de la nueva sala de hemodinamia con angiógrafo, que ya está funcionando.
El director general del IMSS informó que aún quedan áreas por rehabilitar y anunció que se está preparando la segunda etapa de mejoras que será en beneficio del personal y de las y los derechohabientes.
EAS