Ante la desaparición del vocero yaqui de Sonora, Tomás Rojo Valencia, ocurrida desde hace cinco días, el gobierno trabaja para encontrarlo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera, el mandatario apuntó que se han llevado acciones desde hace algunos días, y desde la Secretaría de Gobernación se ha contactado a los familiares del activista.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 1 de junio Política
“Estamos trabajando con ese propósito y estamos aplicados para encontrar a este dirigente que, sí, en efecto, fue reportado como desaparecido. No debe, de ninguna manera, llevarse a cabo actos de este tipo y que no vamos nosotros a dejar de proteger a las personas”, comentó.
López Obrador aclaró que, a diferencia de los sexenios anteriores, donde “imperaba la impunidad”, ahora se busca castigar a los responsables de los crímenes y que se elimine la impunidad; “nunca se hacía justicia, ahora es diferente”, resaltó.
Asimismo, apuntó que durante el proceso electoral varios candidatos han sido agredidos o incluso asesinados, pero en casi todos los casos hay detenidos y presuntos responsables.
“En Sonora o en cualquier estado donde se comete un delito se investiga a los responsables y se les castiga”, dijo.
LP