Gobierno federal ayudará a Tabasco en pago de nómina y aguinaldo

Política

El Presidente afirmó que instruyó a la Secretaría de Hacienda para que se adelanten participaciones a gobiernos estatales que no cuenten con presupuesto suficiente para pagar sueldos.

Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional (Omar Franco)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El gobierno federal adelantará participaciones al estado de Tabasco para que cumpla con el pago de nómina y aguinaldos pendientes, a fin de que quienes exigen sus derechos no recurran a la violencia, afirmó Andrés Manuel López Obrador. 

Ayer, personal médico y familiares de pacientes que exigían el pago de la quincena y aguinaldo de los trabajadores del Hospital de Alta Especialidad del Niño Doctor Rodolfo Nieto Padrón mantuvieron retenida a Martha Lilia López Aguilera, esposa del gobernador de Tabasco Arturo Núnez. 

Al respecto, López Obrador reprobó los actos violentos y aseguró que dio instrucciones a la Secretaría de Hacienda para que se adelanten participaciones a gobiernos estatales que no cuenten con presupuesto suficiente para pagar sueldos.

“Lamento que se den estas cosas, no es lo correcto, nada de privar la libertad a nadie, yo he dado la instrucción a Hacienda de que si un gobierno no cuenta con presupuesto para pagar sueldos que se adelanten participaciones, no es responsabilidad del gobierno federal, pero sí podemos ayudar lo estamos habiendo, adelantar partidas para que se le pague a los trabajadores”. 

Sin embargo, advirtió que lo que se acabará serán las partidas discrecionales y la larga fila de gobernadores que venían a cabildear recursos. 

“Antes en esta temporada llegaban los gobernadores al Congreso y preparaban comida, si eran del norte hasta cabrito para todos los legisladores, y le llamaban 'bajar recursos'. Se hacían bolsas y los diputados negociaban lo que les asignaban y lo entregaban a otro estado siempre y cuando recibiera un moche, muy vergonzoso, lamentable. Eso ya no”.

evl​

LAS MÁS VISTAS