El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay un grupo de grandes empresas que despidieron a sus trabajadores en medio de la emergencia sanitaria por coronaviris; sin embargo, destacó que pequeños empresarios resisten la crisis y han cuidado el empleo de sus trabajadores, pues es donde se ha ha registrado el menor número de despidos.
"Pequeñas empresas están resistiendo la crisis, están actuando de manera muy responsable, heroica, porque están cuidando más el empleo de sus trabajadores, es donde ha habido menos despidos.
"Las grandes empresas, no todas desde luego, una minoría (...). Hay un grupo que despidieron a sus trabajadores, estamos dando seguimiento a esta situación", dijo en conferencia matutina.
López Obrador reiteró su llamado a los medianos y grandes empresarios a que sigan ayudando, y también se comprometió con pequeñas empresas a brindar ayuda "porque ellos están actuando con responsabilidad".
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, también aseguró que "son las grandes empresas, no todas, pero es donde se registra mayor separación de los trabajadores", tras detallar que se han perdido más de 346 mil empleos a partir de la pandemia de coronavirus en el país, mayormente en estados como Quintana Roo, Nuevo León, Ciudad de México, Tamaulipas y Estado de México.
icc