El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en máximo diez días se dará a conocer quién será el comandante de la Guardia Nacional y no descartó que pueda elegirse a un militar en activo.
- Te recomendamos Así vestirán los elementos de la Guardia Nacional Política
En su mensaje matutino, que hoy tuvo lugar en Tijuana, Baja California, el mandatario indicó que el mando de esta corporación deberá ser una persona íntegra, con experiencia y trayectoria limpia, así como de “inobjetable honestidad”.
"Ya estamos por definir quién va a hacerse cargo de este mando, lo vamos a tener resuelto, repito, en una semana, máximo 10 días y se va a presentar el perfil, tiene que ser íntegra, con experiencia, que tenga una trayectoria limpia, de inobjetable honestidad, puede ser un militar en activo, no se descarta", dijo.
- Te recomendamos Sedena presenta uniformes de la Guardia Nacional Política
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, Luis Cresencio Sandoval y Alfonso Durazo, respectivamente, el Presidente detalló que también se nombrará al Estado Mayor de la Guardia Nacional.
“Ya se está haciendo una auscultación ya se está haciendo una oscilación para definir quiénes van a formar parte del Estado Mayor de la Guardia Nacional, participa un representante de la Secretaría de Marina, uno de la Defensa y un representante de la Secretaría de Seguridad Pública, en particular de la Policía Federal, y un comandante en jefe de la Guardia Nacional”, dijo.
evl