El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya presentó su declaración de bienes y que la información se puede consultar en la Secretaría de la Función Pública.
Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que no tiene más bienes a excepción de la quinta de Palenque, Chiapas, que ya está escriturada a nombre de sus hijos; asimismo, dijo no contar con tarjeta de crédito ni cuenta de cheques.
"Esta es la tarjeta que tenía para recibir mi pago cuando no estaba en el gobierno, como saben no tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheque desde hace muchos años, nunca he tenido y ahora que estoy en el gobierno me van a pagar con esta tarjeta", dijo.
Aseguró que la casa en la que vive con su familia en Tlalpan es de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y está escriturada a nombre de ella, igual que el auto que usan, "sí está completo mi declaración de mi esposa y de Jesús Ernesto, sus playeras pero eso no se agregó", bromeó.
"No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos, tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública de esta quinta que son 12 mil metros cuadrados", expresó.
Aclaró que su propiedad no es un rancho, pues un "rancho y una finca están a un paso de ser hacienda".
"No soy hacendado, como decía Zapata, no fui a la Revolución para hacerme hacendado, 12 mil metros, ahí vivían mis padres, no genera nada. Tengo árboles sembrados, pero son para autoconsumo, son árboles frutales y maderables", comentó.
El Presidente aseguró que todos los funcionarios de gobierno, sin excepción, presentarán su declaración de bienes, pues son gente honesta y sus propiedades son fruto de trabajo honesto.
evl