El presidente Andrés Manuel López Obrador cerrará actividades este 2020 con una gira por colonias de la Ciudad de México, en medio de la peor racha de contagios registrados por la pandemia de covid-19.
En conferencia de Palacio Nacional explicó que tras visitar los estados del sureste este fin de semana, regresará a la capital del país para ofrecer las tradicionales mañaneras, con excepción del 25 de diciembre.
- Te recomendamos Hombre se contagió de covid-19 por ir a fiesta; manda mensaje arrepentido antes de morir Virales
"Regreso y ya no tengo salida, nos vamos a quedar aquí, vamos a tener reunión de gabinete y seguridad, conferencias, el 24 terminamos, es jueves. No hay actividad el 25, regresamos hasta el lunes y tengo pensada una gira en la ciudad, la últimas en las colonias de la ciudad para concluir el año", explicó.
Para el 31 de diciembre, el Presidente explicó que pasará la fiesta de Año Nuevo en su casa de Palenque, Chiapas, para retomar actividades hasta el primer lunes del 2021.
"El Año Nuevo vamos a estar en la zona arqueológica de Palenque, vamos a estar con la Reina Roja, que es una escultura arqueológica maya que se descubrió, una mujer que fue enterrada cerca de donde está el personaje más importante de Palenque llamado Pakal, que está en el centro de las inscripciones, con la Reina Roja vamos a iniciar el año nuevo deseando pidiendo que nos vaya bien a todos", agregó.
López Obrador aseguró que durante sus giras de trabajo se cuida y guarda la sana distancia a pesar de que es difícil hacerlo.
Recordó que el pasado fin de semana en Oaxaca le regalaron un pavo que tiene en Palacio Nacional y hasta se tomó una foto con la mujer que se lo obsequió.
"No quieren que se sacrifique el pobre pavo en fin... Cuido la sana distancia ofrezco disculpas a la gente. Recibimos las peticiones lo que nos entregan, con cuidado, puedo hablar por el vidrio (de la camioneta) dar instrucciones, estoy pendiente", destacó.
irh