AMLO anuncia que hará giras sorpresa a estados para respetar veda electoral

La Mañanera

El Presidente dijo que estas visitas las realizará sin medios de comunicación y no se difundirán boletines.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera de hoy. (Cortesía)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después de Semana Santa realizará giras sorpresa por los estados del país para supervisar obras; sin embargo, aclaró que lo hará sin dar a conocer su agenda pública ni avisará a los gobernadores con la finalidad de respetar la veda electoral.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que estas visitas las realizará sin medios de comunicación, no se difundirán boletines de prensa ni habrá mensajes relacionados con esas visitas de trabajo "nada más es ir a la obra".

"No voy a estar los fines de semana recorriendo el país, vamos a seguir en las mañaneras, seguir trabajando sábado y domingo, pero en reuniones cerradas, no voy a hacer giras, vamos a respetar la veda electoral para que los ciudadanos libremente decidan quién debe gobernar, representarlos.
"Ofrecer disculpas a los gobernadores, si voy a un estado es de entrada por salida y a la obra. No hay programa voy a llegar sin avisar a las obras y esto los fines de semana sábados y domingos para ir avanzando", expresó.

El Presidente recordó que este martes rendirá su informe trimestral desde Palacio Nacional a las 17:00 horas y deseó que en el informe de septiembre ya pueda hacer un acto multitudinario en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Ya la verdad deseo, y a ver si se puede, para el mes de la Independencia para septiembre hacer un acto en el Zócalo. Hace falta tengamos un acto grande. Me da mucha pena estoy visitando los estados y nada más es saludo no hay comunicación, la gente quiere hablar y comunicarse. Les recibimos escritos hasta donde puedo los escucho, pero no es lo mismo, así como queremos regresar a clases queremos regresas a las plazas", indicó. 

Aseguró que pese a la veda electoral no va a dejar de trabajar porque su objetivo es hacer todo lo que se podría hacer en dos sexenios en solo uno, "podemos hacer 12 años en seis, nada más es cosa de no trabajar ocho horas, sino 16. Ya ven lo que decía San Benito, ocho horas para trabajar, ocho para pensar y ocho para descansar. Como no hay mucho que pensar porque la acción es convicción". 

icc

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS