El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se hará la prueba de coronavirus para viajar a Estados Unidos, a su visita con Donald Trump, en caso de que el protocolo así lo indique, luego de que varios integrantes de su gabinete dieron positivo a covid-19 como Arturo Herrera, secretario de Hacienda (SHCP), e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP).
"Creo que está en el protocolo, vamos a cumplir; nos la tenemos que hacer, si hace falta sí. Todavía no sabemos, pero si está en el protocolo desde luego que sí, no me niego", dijo.
Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente comentó que todavía se analizan los protocolos con el gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo el que será su primer viaje al extranjero como jefe del Ejecutivo, "se está analizando, pero todo sin ningún problema, no tenemos nada que ocultar y vamos también con la frente en alto como representante de un gran pueblo y de un gran país".
López Obrador informó que ya compró los boletos para viajar a Estados Unidos, por lo que adelantó que el martes abordará el avión para llegar un día antes a la reunión, "el tema principal es el inicio de esta nueva etapa del tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá que considero es un momento importantísimo".
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que la reunión será el próximo miércoles y un día después se realizará un diálogo trilateral por la entrada en vigor del T-MEC.
- Miércoles 8 de julio reunión con Donald Trump
- Jueves 9 de julio agenda trilateral por T-MEC
icc