El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de la comunidad de Veracruz para “empujar el elefante para que se le quite la reuma”, pues aseguró que el gobierno no estaba preparado para beneficiar al pueblo sino “estaba hecho para la corrupción”.
“Ya empezamos, no es fácil, porque el gobierno no estaba preparado para beneficiar al pueblo, estaba hecho para la corrupción, ahora nos está costando trabajo. Vamos a empujar el elefante para que se le quite la reuma”, dijo.
Al encabezar un acto púbico en Tantoyuca, el mandatario comentó que la región será beneficiaria de diversos programas sociales como Sembrando vida, Pensión para adultos mayores, Programa de Pavimentación de Caminos, Tandas para el bienestar y Jóvenes construyendo el futuro.
Acompañado por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, y el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, el Presidente comentó que es prioridad para su gobierno atender y apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios o aprendan un oficio y no se involucren en actos delictivos.
“Lo primero que se va a hacer es atender a los jóvenes, que tengan opciones, alternativas para decirles no te metas a esa vida que es muy desgraciada, la vida de la delincuencia, mejor fórmate y sé un hombre de bien, porque no es felicidad, no es la felicidad el dinero, la verdadera felicidad es estar bien”.
Incluso, destacó que 40 jóvenes ya se encuentran trabajando en una empresa ubicada en el municipio de Platón Sánchez dedicada a la distribución de refrescos y bebidas, por lo que reiteró su compromiso de apoyar con becas
“Trabajan ya 40 jóvenes en esa empresa y este joven me dijo ahora que pasé a saludarlo que ya trabaja con un comerciante, así es, y él y la joven y así todos los jóvenes con su tarjeta van a recibir los 3 mil 600 mensual, ¿es para cuánto tiempo? lo que se necesite, ¿es para cuántos jóvenes? los que se necesiten”.
evl