El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los hechos que dieron origen al levantamiento armado tras la firma del plan de Ayala, que dio pie a la Revolución Mexicana; además, al presidente Francisco I. Madero que enseñó que para un poder público dispuesto a transformar "no hay mejor aliado que el propio pueblo".
"La infamia cometida contra Madero nos han enseñado que para un poder público dispuesto a transformar, no hay mejor aliado que el propio pueblo. Nada bueno, digo, de manera respetuosa términos políticos, nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia! la clave está en la frase del presidente Juárez con el pueblo todo sin el pueblo nada".
- Te recomendamos Realizan desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana Comunidad
En el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, López Obrador inició el evento conmemorativo a las 10:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, donde pasó revista a las tropas y otorgó medallas.
El Presidente entregó la medalla al Mérito en Grado de Orden y la Medalla a la Honestidad al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y al Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.
También se reconocieron y condecoraron a los militares que obtuvieron primeros lugares en los pasados juegos olímpicos de Tokio, Japón. De igual manera, se entregaron ascensos a 550 mujeres y más de tres mil hombres.
Además del Presidente, en el evento estuvo está presente Beatriz Gutiérrez Müller; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; así como Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otras personalidades.
El desfile se realizó en la Ciudad de México luego de que fuera suspendido el año pasado por la pandemia de covid-19.
LG