El financiamiento de los gastos de adquisición de dos estadios de beisbol en Hermosillo y Ciudad Obregón, en Sonora, se obtendrá de la construcción de hoteles y centros comerciales en las áreas excedentes de los terrenos donados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se está elaborando un proyecto para rehabilitarlos y utilizar áreas excedentes o anexas para construir hoteles y centros comerciales, de modo que con esas construcciones puedan financiarse los gastos de la adquisición de los dos estadios que son propiedad del gobierno del estado”, dijo.
En conferencia matutina, aseguró que el proyecto de rehabilitación de los espacios deportivos sería con financiamiento de Banobras.
“Sí va este proyecto, lo estamos estudiando y sería con el financiamiento de Banobras; estamos promoviendo esta inversión”, agregó.
El Presidente aseveró que la rehabilitación de los estadios de beisbol también tiene el objetivo de ayudar al gobierno de Sonora “porque hay una deuda con los trabajadores al servicio del estado y ese dinero que recibiría el gobierno es para los trabajadores”.
- Te recomendamos AMLO rechaza que exista diálogo con criminales Política
Además, López Obrador destacó la creación de academias para niños "porque nos importa el deporte y al mismo tiempo son escuelas de educación física y con el área comercial lograr que sean autosuficientes".
ICC