El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que si no hubiera ganado Claudia Sheinbaum en la elección presidencial del 2 de junio, hubiera enviado la banda con un propio en la ceremonia de cambio de administración.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el jefe de Estado dijo que de esa manera hubiera evitado lo que le ocurrió al equipo de seguridad del ex presidente José López Portillo cuando entregó la banda a Miguel de la Madrid.
- Te recomendamos Violencia complica contratación de médicos, acepta AMLO Política
“Yo no quiero que me empujen, no. Y además, esto es fraterno, pero así, como se lo estoy platicando, debe estar en la televisión, pero clarísimo. Entonces, al jefe del Estado Mayor de López Portillo le hicieron así, y ya se pone detrás de Miguel de la Madrid, ¿quién sabe dónde terminó el pobre señor? Esto es distinto (...) a lo mejor, yo mandaba la banda, como un propio, pero no, esto es entre compañeros, amigos; conociendo lo que es la política”, explicó.
Y es que, según el mandatario, en esta ceremonia los ayudantes del Estado Mayor de De la Madrid empujaron a sus pares que acompañaban a Portillo, que iba a dejar el cargo.
Por otro lado, el Presidente dijo que se está llevando a cabo un proceso de transición ordenado e inédito. En este sentido, mencionó que este fin de semana se realizará la cuarta de gira de trabajo conjunta por los estados de Sonora y Baja California.
“Y nada del maximato, nada de eso. Seis años que, como lo establece la Constitución, la titular del Ejecutivo, la doctora Claudia Sheinbaum (...) es histórico. Hablábamos de cómo por primera vez en siglos se quiebra la regla del poder mediático en nuestro tiempo, y cómo estamos ahora viviendo estos momentos estelares en que una mujer va a ser la Presidenta de México. ¿Qué más queremos?”, destacó.
JATS