El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras realizar un censo de las afectaciones en Veracruz, Puebla e Hidalgo, se encontró que alrededor de 110 mil casas fueron dañadas por el paso del huracán Grace en el país.
Tras el censos, se determinaron las "acciones que ya se están llevando a cabo. Se entregan recursos a los que fueron afectados en sus viviendas, se les da un apoyo directo con la recomendación de que lo usen bien", señaló el mandatario.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 8 de septiembre Política
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que también se detectó pérdida en cosechas y electrodomésticos, por lo que se han entregado estufas, refrigeradores y colchones, entre otros enseres, a los pobladores.
El Presidente destacó que en inundaciones pasadas, como las de Tabasco y Chiapas, también se realizó un censo para apoyar a los damnificados y detectar actos de corrupción.
"Se levantó un un censo casa por casa porque no sólo eran corruptos los de arriba, había infinidad de intermediarios, expertos en medrar cada que había una tragedia. Se quedaban con despensas y láminas que debían entregarse a la gente. Ya no es así".
De esta manera, su administración ha logrado, dijo, entregar apoyo directo a cada familia afectada, que incluye dese alimentación y restablecer servicios básicos, hasta la limpieza de las casas y calles inundadas,
"Estamos atendiendo a los damnificados mejor que nunca. Desde el primer siniestro, las inundaciones por huracán en las costas de Nayarit, se ha enviado apoyo de alimentación y enseres, construimos viviendas, caminos, puentes, hicimos bordos y se realizaron obras de desarrollo urbano en los pueblos. Rehabilitamos completamente".
ROA