Al confirmar la próxima inauguración del aeropuerto de Tulum y de la primera etapa del Tren Maya, así como la reducción de la pobreza y la desigualdad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es tiempo del sureste”.
El mandatario inauguró este domingo en Mérida, Yucatán, el parque La Plancha, y en ese contexto agradeció el apoyo de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción de obras de calidad en muy poco tiempo y “a precios muy reducidos”.
- Te recomendamos AMLO y Mara Lezama supervisan avances en el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto Estados
Acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el general secretario Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el director general de Pemex, Octavio Romero, y el director general de la CFE, Manuel Bartlett, entre otros, el presidente López Obrador puntualizó:
“De nuevo decirles que es el tiempo del sureste; lo que aquí mencionó Mauricio (Vila) creo yo que es lo que nos debe tener más orgullosos, de que en estos últimos años se redujo la pobreza y la desigualdad en todo el país, ¿y saben dónde se redujo más la pobreza y la desigualdad?, en el sureste, que era la región más abandonada de México. Ahora las cosas son distintas, Yucatán está creciendo en lo económico, hay empleo, hay bienestar y hay felicidad en su pueblo”.
Reafirmó que el próximo viernes 1 de diciembre será inaugurado la terminal aérea de Tulum, al que definió como un aeropuerto internacional de primer orden, además de que está ya por terminar el Tren Maya con la participación de los ingenieros militares.
“Agradecerles mucho a los ingenieros militares; no haríamos mucho sin los ingenieros militares. Fue como llegar a la Presidencia y encontrar un tesoro, porque, imagínense, cómo construir tantas obras necesarias para el desarrollo de México si no se habían dejado malas costumbres en todo lo relacionado con la construcción”, remarcó.
Sostuvo que, al asumir la administración federal, descubrió empresas constructoras que recibían pagos anticipados y después desaparecían, o apenas empezaban a trabajar y ya estaban pidiendo ampliaciones, o hacían las obras “malhechas” o las dejaban inconclusas.
Dijo que, afortunadamente, las empresas constructoras han entendido que son otros tiempos y hoy actúan con más responsabilidad.
Así fue la inauguración del parque 'La Plancha'
GGA