El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la visita de su amigo, el historiador mexicano Enrique Semo, para inaugurar la nueva sala de juntas Daniel Cabrera y los olvidados en Palacio Nacional.
A través de redes sociales, el Presidente publicó un video en donde él y el historiador recorren la sala.
"Les comparto una conversación espontánea con el historiador Enrique Semo en la inauguración de la sala de juntas 'Daniel Cabrera y los olvidados'".
El presidente López Obrador precisó que el espacio fue habilitado para fungir como sala de juntas, y que antes perteneció al Estado Mayor Presidencial.
"Lo invité para recorrer esta nueva sala de trabajo en el Palacio Nacional. Ya no se van a usar los salones del Palacio Nacional para que se conserven como museo. Esta parte del Palacio que la utilizaba el Estado Mayor Presidencia, que ya no existe, es la parte impactada, es decir, moderna entre comillas, entonces se limpió, se pintó, se arregló, entonces vamos a trabajar acá en esta zona del Palacio.
"Entonces estoy invitando, no es nada programado, es espontaneo, porque me vino a visitar Enrique y quiero que él inauguré esta sala".
A lo largo de 42 minutos del video, el Presidente y el historiador mexicano conversan sobre los diferentes cuadros, fotografía, pinturas y documentos con los que cuenta la sala.
La nueva sala de juntas está dedicada a Daniel Cabrera, periodista y caricaturista que dirigió la publicación 'El Hijo del Ahuizote' con la que criticó duramente al régimen porfirista a principios de siglo.
AE