En la actual temporada de incendios forestales, se contabilizan ya 116 y hasta el momento el saldo es de cuatro personas fallecidas, entre ellas un policía, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional el titular del Ejecutivo reveló que suman seis mil los efectivos federales destinados a esta tarea de extinguir los incendios.
- Te recomendamos Aumenta a 4 el número de fallecidos por incendio forestal en Donato Guerra, Edomex Comunidad
Dijo que en el caso del Estado de México, no se descarta que existan incluso fraccionadoras de terreno detrás de la generación de estos incendios. “No se descarta que haya detrás intereses inmobiliarios detrás”.
Dijo que solo tiene reporte de un policía que estaba franco quien ha sido la única víctima tras combatir un incendio en Jilotzingo, Estado de México. Aunque minutos después reportó la muerte de un brigadista forestal y dos comuneros.
En el caso de la entidad mexiquense, este fenómeno se ha concentrado entre Jilotzingo y Valle de Bravo, donde se han reactivado incendios una vez ya eran considerados extintos.
“Para el control de incendios, se están utilizando al menos tres helicópteros, entre los que están adscritos a las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina”, añadió.
JATS