El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su primer informe trimestral de 2020 que desde antes de que llegara el coronavirus, covid-19 a México, ya estaban trabajando en mejorar el sistema de salud del país.
“Cuando nos llegó el coronavirus ya estábamos trabajando en mejorar el sistema de salud. Hoy contamos con 6 mil 425 camas de terapia intensiva con sus respectivos ventiladores y con el personal de enfermería y médicos especializados”, informó.
Ante la crisis del coronavirus, el presidente López Obrador comunicó que las instituciones de salud recibieron 5 mil millones de pesos para atender esta problemática.
Con la nueva inversión, aseguró que próximamente habrá como respaldo 1399 camas y equipo para el personal médico especializado que atienda a pacientes contagiados por el covid-19.
El Presidente también añadió que instruyó al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y al secretario de Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval para “contar con el apoyo de las instituciones –de salud- siempre caracterizadas por profesionalismo y disciplina” para “la implementación de planes Marina y DNIII”.
grb