El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia hoy una gira por el norte del país en Chihuahua y Sonora. En punto de las 10:30 horas abordó el vuelo que lo trasladará a Ciudad Juárez para arrancar sus labores, entre las cuales tiene como acto principal el encuentro con las familias LeBarón, Miller y Langford el sábado por la mañana.
La gira inicia en Ciudad Juárez con la inauguración de obras de infraestructura urbana, acto al que no está invitado el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, porque a decir del Presidente no se tiene buena relación con el mandatario estatal.
Más tarde, López Obrador se trasladará a Agua Prieta, ya en Sonora, para poner la primera de una unidad de medicina familiar.
El sábado, el Presidente tiene una reunión privada con las familias víctimas de la masacre y posteriormente inaugura un cuartel de la Guardia Nacional. La gira concluye el domingo en Hermosillo, Sonora, en donde también entregará recursos de mejoramiento urbano.
Al subir al vuelo rumbo a Ciudad Juárez, el Presidente fue recibido con aplausos y gritos de “¡presidente, presidente!”. Las personas que van en el mismo vuelo se levantaron de sus asientos para tomarle fotos y videos, así como mostrarle su apoyo y saludarlo.
icc