El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recibirá 37.740 millones de pesos más, derivados de la entrega de 24 cachitos ganadores que no se vendieron durante el sorteo alusivo al avión presidencial, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En La Mañanera de hoy, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, anunció que fueron vendidos 4 millones, 685 mil 800 boletos para la rifa, equivalente a un 78. 09 por ciento del total expedido. Luego del sorteo, 24 cachitos no vendidos resultaron ganadores, por lo que el Presidente ordenó otorgarlos al Insabi.
“Estos no vendidos, 24, son del Insabi ya. En total, el Insabi va a recibir 37.740 millones. De los no vendidos que quedan: al Insabi, que es parte de lo que se va a licitar”, dijo el mandatario.
La institución pública ya había ganado 13 de los cien premios, y esta nueva adición suma un total de 40 cachitos ganados, cuyos premios serán sumados a los 20 mil millones obtenidos contemplados de las ganancias de la venta de boletos.
Lo premios fueron distribuidos de la siguiente manera:
- 42 a empresarios
- 16 a la Lotería Nacional
- 13 al Insabi
- 5 a sindicados
- 24 no vendidos (ahora propiedad del Insabi)
LP