El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, debe explicar por qué se reunió con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y magistrados electorales en una casa de Las Lomas en diciembre.
En La mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal los retó a no quedarse callados e incluso les sugirió dar a conocer qué cenaron y con qué vino lo hicieron.
"Sería bueno que dijeran cómo estuvo, ya si nos quieren decir qué cenaron, qué vino, si fue nacional o vino español o francés, y de qué hablaron porque la vida pública tiene que ser cada vez más pública. Entonces todo eso es interesante que se sepa".
MILENIO dio a conocer en mayo que bajo el argumento de “limar asperezas” con integrantes del Tribunal Electoral, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, organizó una cena privada en diciembre de 2023 con magistrados electorales, a los que acercó con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
A través de mensajes de WhatsApp, la presidenta de la Suprema Corte advirtió a sus convocados que tenía mucho que decir. Al encuentro, de manera paralela fue invitado el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
En este contexto fue que el presidente comentó que en las últimas semanas ha visto al menos tres entrevistas que se le han hecho a la ministra presidenta y en ninguna de ellas se le ha cuestionado sobre la reunión con el líder del PRI.
"Nadie le pregunta sobre por qué se reunió con el presidente del PRI en una cena en el proceso electoral o al otro ministro que es su asesor, Carrancá, porque fue en su casa, una residencia en Las Lomas, por qué no les preguntan o por qué ellos no informan, qué no tienen la obligación de informar sobre asuntos de interés público, ¿por qué se quedan callados?".
LG