El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, a revisar la logística de las giras para evitar accidentes como el ocurrido el 26 de octubre, cuando una camioneta en la que viajaban periodistas se volcó en la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón, y dejó al menos dos personas heridas.
- Te recomendamos Se accidenta camioneta con reporteros que cubren gira de AMLO en Sonora Política
"Le voy a pedir a Jesús que se haga un planteamiento de cómo mantener la comunicación sin riesgos y cuidándonos buscando que no haya accidentes. Hay que ponerse de acuerdo con Jesús y hacer un plan", dijo en conferencia de prensa matutina.
Tras el accidente, el camarógrafo de MILENIO, Nicolás Galván, y una reportera de El Sol de México fueron trasladados en ambulancia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, por fuertes molestias en los hombros y cuello.
El reportero y fotógrafo de MILENIO, Rafael Montes y Omar Franco, resultaron con lesiones leves, así como los periodistas enviados de La Jornada, Radio Fórmula, El Universal y Notimex; todos fueron llevados al hospital para revisión general.
- Te recomendamos Operarán a dos periodistas tras volcadura en Sonora Política
En conferencia mañanera, López Obrador propuso que corresponsales medios de comunicación quienes acudan a las giras de trabajo en las distintas entidades que él visita.
"Lamento bastante y estuve pendiente, preocupado y también ocupado porque hubo un accidente de compañeros de medios que nos acompañan la gira. Volcó una camioneta, se dio la atención, sí fueron varios los lesionados, no graves y ya están en recuperación.
"Que no deben de ir a cubrir desde aquí y hay medios que tienen corresponsales, y que sería mejor que ellos cubran la información y buscar mecanismos de otro tipo. Lo cierto es que todos los actos públicos se transmiten en vivo", expresó.
Con información de Karina Palacios