AMLO acusa interés "político y económico" en amparos para frenar Santa Lucía

Política

El Presidente dijo que aunque ya no existe el Cisen “tenemos información que nos da la gente” y reiteró que el aeropuerto de Santa Lucía estará listo en tres años.

El Presidente acusó que hay “intereses políticos y económicos” en los amparos para frenar obras en Santa Lucía (Jesús Quintanar)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay intereses políticos y económicos en los amparos promovidos para frenar las obras del aeropuerto en Santa Lucía y advirtió que aunque ya no existe el Cisen “tenemos información que nos da la misma gente”.

Durante su conferencia mañanera, reiteró que estos recursos legales no perjudican ni frenan el proyecto “porque no se está construyendo nada” ni “infringiendo la ley”, ya que se está a la espera del estudio de impacto ambiental; sin embargo, insistió en que quienes han presentado los amparos pertenecen a organizaciones contrarias a su administración.

“Claro que hay un interés político y económico, más que nada puedo probar que hay un interés político, porque quienes presentaron estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros; ya no está el Cisen, ya no tenemos oficinas de espionaje, pero tenemos información que nos da la misma gente, sí sabemos que es una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque no se está infringiendo la ley”, dijo.

Dijo que los amparos son sólo una campaña mediática que no implicará la cancelación de los proyectos, pero amagó con que si esto llega a retrasar el compromiso de terminar el nuevo aeropuerto en tres años, ventilará quiénes pidieron el amparo y los intereses políticos y económicos que hay detrás.

Obras de NAIM ya tienen hundimientos, asegura AMLO

Aseguró que los amparos que se han concedido para retrasar los trabajos en Santa Lucía y en Texcoco no son un revés para su gobierno ni los afecta ni los perjudica, pues afirmó que las obras realizadas del NAIM en Texcoco “ya se están hundiendo” por “el negocito” de querer hacerlo sobre un lago.

“Hay un amparo en Texcoco que es por este negocio que querían hacer ¡y se les cebó! Querían hacer un aeropuerto en un lago y lo que construyeron ¡ya se está hundiendo! Porque no les interesaba eso sino los billuyos. Y ¿en dónde estaban los ambientalistas que ahora no quieren que se haga el aeropuerto en Santa Lucía cuando ya existe y es una zona impactada? ¡Es suelo firme!”, acusó.

Fue insistente en que no existen obras en estos momentos en la base militar de Santa Lucía, por lo que es una mentira decir que hay un freno en el proyecto.

“Aparece que es un revés para el Gobierno y ya se detuvo Santa Lucía, ¡no es cierto! ¡Vamos a tener aeropuerto de Santa Lucía en tres años! Y ya comenzamos la rehabilitación del actual aeropuerto que no se ve porque estamos trabajando de noche y hasta la madrugada, ni modo que también vayan a pedir amparos por eso.

evl

LAS MÁS VISTAS