El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está interesado en ingresar en una guerra comercial ni con China ni con Estados Unidos.
En medio de las acusaciones de una supuesta triangulación de acero chino que utiliza a México para ingresar a la unión americana y así sortear los aranceles en contra de la mercancía, el mandatario dijo que la Secretaría de Economía está revisando el tema “no hay nada sobre eso”.
- Te recomendamos AMLO acusa censura contra La Hora Nacional; pide a medios respetar y no exponerse Política
“Se tiene que ver si está incluido en el tratado y sin llegar a la guerra comercial, nosotros no queremos eso, ningún tipo de guerra, ni siquiera la comercial nada más cuidar que se mantenga nuestra relación comercial con Estados Unidos, Canadá y también con China”, dijo.
López Obrador explicó que hay un reacomodo mundial en materia de comercio y México se está convirtiendo en uno de los países más atractivos para las empresas del mundo.
Por tanto, ante estas condiciones favorables, se tiene que revisar el mercado y las relaciones que se tienen con los países sin que hasta el momento se tenga detectado algún conflicto.
Y es que también se le preguntó su opinión sobre las amenazas que lanzó Donald Trump quien aseguró que de regresar a la Casa Blanca impondría a los automóviles fabricados en México por empresas chinas un arancel de 100 por ciento.
“No, no existe, está claro, nosotros no tenemos ninguna protesta de China, ni tenemos ninguna protesta en el caso de Estados Unidos, están muy bien las relaciones comerciales”, apuntó.
JATS