El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los aspirantes a la dirigencia del sindicato de Pemex a que acudan el próximo 15 de enero a exponer su oferta a los trabajadores.
"Me gustaría, si no son muchos, invitarlos aquí, tres minutos aquí. Que digan, a qué le tiras. Qué planteas y en qué vas a ayudar a los trabajadores o vas a seguir con corrupción y vendiendo plazas. Si no son muchos, hay que invitarlos. A los 22, los invito en enero. Tres minutos cada uno. Libres, para que le hablen a los trabajadores".
Aseguró que ese día pueden exponer su oferta a los trabajadores y se comprometió a que no será "banquillo de acusados, no habrá preguntas, es solo para que los conozcan".
En su conferencia en Palacio Nacional, aseguró que su gobierno no intervendrá en el proceso que se realizará el 31 de enero pero dijo que será transparente y libre.
"Lo que puedo decirle a los trabajadores es primero, que la libertad no se implora, se conquista. Que los caciques duran hasta que el pueblo quiera y el pueblo que quiere ser libre, lo será. Se va a garantizar que las elecciones sean limpias y libres. Están en las manos de los trabajadores, si quieren mantener el mismo sistema, o el cambio, en manos de los trabajadores porque se va a votar de manera libre, secreta y nada de escusas de que me amenazaron o ya me llegó un volante en el que dicen que si no voto por fulano o mengano, me atenga a las consecuencias".
El presidente López Obrador pidió a quienes aspiran a ocupar la dirigencia sindical en Pemex, que recorran el país y todas las secciones para que se conozca la oferta de sus agremiados.
GAC