El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a "estar muy pendientes" de cuáles legisladores votarán a favor y cuáles en contra de la reducción del presupuesto a los partidos políticos, pues acusó que hay muchos que sólo hablan "dientes para afuera".
Insistió en que es mucho el dinero que reciben los partidos políticos y si se aprueba la disminución de prerrogativas se podrían tener más recursos para los programas sociales.
"Ojalá también aprueben los recursos a los partidos porque es mucho lo que reciben y está en la Constitución porque todo lo hacían así, bien amarrado.
"Ojalá aprueben quitar la mitad porque eso liberaría como dos mil 500 millones de pesos y ahí vamos a ver quién es quién; invito a todos a estar pendientes de la votación para que vean quiénes estarán en contra, porque hay quienes de dientes para afuera decían que sí estaban de acuerdo y ahora están en contra y ahora habrá que ver cómo votan", dijo en conferencia matutina.
Agregó que espera que los legisladores no lo acusen de estarse "extralimitando" y de intervenir en asuntos que no competen al Poder Ejecutivo, pero justificó que si responde a estos temas es porque se los preguntan.
icc