El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que invitó el día de ayer a tomar un café al cantautor cubano Silvio Rodríguez, pues "es mi amigo".
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador definió al autor de Ojalá como un gran poeta, quien tiene canciones que han marcado a varias generaciones.
"Somos amigos y platicamos un ratito, estuvimos comentando. Ustedes saben de su música, es un gran poeta, gran autor, un hombre con principios, tiene canciones que han marcado a generaciones desde los que somos más veteranos hasta los jóvenes", explicó.
López Obrador finalizó La Mañanera con la canción de El Necio, autoría del cantautor cubano, pero interpretada por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.
"Esa canción tiene que ver con los principios, los ideales, no se podría vivir ni llevar a cabo ninguna actividad social, política, religiosa, si no se tiene por delante un ideal, una doctrina, una utopía.
"Tenemos que tener algo, que nos obligue a caminar hacia adelante, que le dé sentido a nuestra vida, todos tenemos eso y yo admiro mucho a la gente con ideales, principios, los respeto", expresó.
Silvio Rodríguez dará tres conciertos esta semana en la Ciudad de México: hoy y mañana 7 de junio en el Auditorio Nacional y uno más el viernes 10 en el Zócalo capitalino.
JLMR