En la conferencia mañanera de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la clase media del país apoya a su gobierno.
La muestra, dijo en su conferencia de Palacio Nacional, es que su gobierno tiene una aprobación de 70 por ciento, lo también aseguró demuestra que no existe polarización en el país.
- Te recomendamos Es de pena ajena marchar para defender privilegios: AMLO Política
“Lo de la polarización es discurso, son esquemas, términos, palabras que usan siempre los conservadores, los que no quieren los cambios, siempre recurren a eso, decir se está polarizando el país, la clase media no está de acuerdo con la transformación, claro que están de acuerdo, la mayoría de la clase media, ni modo que el 70 por ciento sean nada más los pobres”, dijo.
El presidente mostró, como cada semana, la encuesta de Morning Consult, en la que tiene 70 por ciento de aprobación y 26 de rechazo.
El presidente aseguró que es bueno que exista un sector opositor porque se vive en un país libre y democrático en donde hay críticas y cuestionamientos.
“No hay un pensamiento único, la democracia es eso, diversidad, pluralidad, garantizar el derecho a disentir, las libertades en todos los órdenes. No reprimir a nadie, no censurar y eso es lo que hay en el país, claro, hay quienes no están de acuerdo y existe esa oposición, pero no es la mitad de la población”, destacó.
Dijo que quienes no están de acuerdo con el gobierno son los que mantenían privilegios y se dedicaban a hacer negocios a costa del poder público y además, se robaban lo que pertenecía a los mexicanos.
“Para qué era el gobierno, para facilitar el traslado de bienes a particulares. Ahora no es así, es un gobierno pata todos, ricos, pobres, creyentes, no creyentes, los que viven en el campo, la ciudad, pero ya no es como antes, un comité al servicio de una minoría. Y la clase media está con nosotros, la mayoría, algunos, pero pues también tienen derecho”, concluyó.
CHZ