El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el amparo otorgado al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el que se ordenó cancelar la orden de aprehensión girada en su contra el pasado 4 de octubre por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional sostuvo que este caso es una prueba más de la corrupción que impera en el Poder Judicial.
“Es parte de la decadencia del Poder Judicial, no se ha podido reformar ese Poder que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción, es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites”, dijo.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que impugnará la sentencia que ordena cancelar la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, además de que analiza emprender acciones legales contra el juez que lo amparó.
En un comunicado, la dependencia federal indicó que el propósito de combatir los delitos cometidos por altos funcionarios bajo esquemas que, además de constituir actos de corrupción, implican la comisión de ilícitos penales, se ve afectado cuando se producen determinaciones judiciales que atentan contra el derecho y contra una recta administración de justicia.
IR