El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, fue “cobarde” porque lo mataron por la espalda y se dijo sorprendido porque en esa zona no son comunes este tipo de crímenes.
Luego de que ayer el edil fue asesinado a balazos, tras rendir protesta, el Presidente dijo que lamentó, le dolió y entristeció la noticia porque fue un personaje al que conoció en campaña.
“Ayer hablé con su esposa, con Victoria, y le externé mi pésame, y al mismo tiempo hablé con el gobernador de Oaxaca para que se actuara. Se detuvo a uno de los involucrados en este asesinato cobarde, porque además lo mataron por la espalda y tengo entendido que lo remataron”.
“La gente detuvo al agresor y se tomaron medidas, porque la gente estaba muy molesta y se llevó al prisionero a otro sitio, pero se está haciendo la investigación. Muy lamentable esto en esa zona, en esa región de la Mixteca Oaxaqueña no hay este tipo de crímenes, por eso me llamó mucho la atención”.
- Te recomendamos Murat condena asesinato de alcalde de Tlaxiaco Estados
Durante su conferencia matutina, el Presidente indicó que es un fenómeno al que se le debe poner atención porque Oaxaca es uno de los estados con menos violencia, en comparación con el resto de las zonas del país, principalmente por el respeto que se tiene a las comunidades indígenas.
Dijo confiar en que las autoridades llevarán a cabo una investigación que ayude a dar con todos los responsables.
evl