El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias al ex gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo por el asesinato de su hermano Humberto y reiteró su compromiso de no delegar el problema de la inseguridad hasta garantizar la pacificación del país.
Ayer fue localizado sin vida Humberto Adame Castillo en el municipio de Xochitepec, quien fue secuestrado desde el 3 de mayo.
“Quiero aprovechar porque son casos dolorosos, todas las pérdidas de vida humana duelen, todas, no somos robots, somos seres humanos, tenemos sentimientos y nos duele lo que sucede en el país, sobre todo cuando pierden la vida.
“Quiero aprovechar para mandar un abrazo al diputado Marco Adame que perdió a su hermano a causa de la violencia y la inseguridad que lamentablemente continúa en el país; y también acompañar de esa solidaridad, el compromiso serio y sincero de que no vamos a dejar de atender este problema del país”.
- Te recomendamos Políticos lamentan muerte de hermano de ex gobernador de Morelos Política
En su conferencia mañanera, el Presidente recalcó que el gobierno federal está “haciendo todo, todo, todo”, para garantizar la paz en el país y destacó que a diferencia de otros gobiernos “no estamos viendo el problema por encima, estamos atendiéndolo como merece un problema de esta naturaleza y lo estoy haciendo personalmente, yo no lo voy a delegar”.
López Obrador dijo que todas las áreas del gobierno están enfocadas en combatir la inseguridad y la violencia desde sus trincheras, atendiendo las causas, entregando programas sociales; y en el caso del Ejército, Marina y la Policía Federal, garantizando que exista presencia en todos los rincones del país para atender los delitos que más afectan a los ciudadanos.
evl