El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Humberto del Valle Zúñiga, esposo de Zulma Carvajal Salgado, prima de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que su gobierno está pendiente de las indagatorias, pero la investigación está en manos de la fiscalía estatal.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 7 de agosto Política
“Lamentablemente, hubo este asesinato, la esposa de la persona que pierde la vida está herida, afortunadamente no grave y se están haciendo las investigaciones para saber quiénes son los autores intelectuales, materiales y cuál es el móvil de este crimen, qué lo produjo, cuál fue la causa, el motivo. Pero no tengo más información, corresponde al Ministerio Público que ya están haciendo su trabajo y a la fiscalía de Guerrero y vamos a estar pendientes”, apuntó.
De acuerdo con los primeros reportes, el ex policía federal fue asesinado a balazos cuando se dirigía junto con su esposa, Zulma Carvajal, a un evento político cuando fueron atacados.
La pareja se encontraba dentro del vehículo cuando personas desconocidas llegaron y los atacaron a balazos. El ex policía federal recibió siete impactos de bala, por lo que quedó gravemente herido.
Zulma Carvajal Salgado agradeció las muestras de solidaridad recibidas “ante el cobarde, ruin, miserable ataque armado” del que fueron víctimas. La mujer, quien es considerada como aspirante a la presidencia municipal de Iguala, responsabilizó de los hechos a David Gama Pérez, alcalde de Iguala.
LP