El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque a la familia LeBarón, ocurrido ayer en los límites de Sonora y Chihuahua, y se comprometió a que habrá justicia por estos hechos.
"Vamos a tratar el tema lamentable de la agresión. Envío un abrazo a toda la familia, es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables", dijo en conferencia matutina.
Indicó que en las investigaciones interviene la fiscalía de Sonora y "posiblemente la fiscalía de Chihuahua", así como la Fiscalía General de la República, "por tratarse de los límites".
Agregó que se va a comunicar con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para informarle y agradecerle su apoyo, luego de que el mandatario ofreciera ayuda México; sin embargo, dejó claro que no es necesaria la intervención de otros gobiernos para atender este tema.
"Terminando la conferencia voy a comunicarme con el presidente Trump para informarle; para agradecerle su apoyo, a ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de contar con ayuda en el caso, pero creo que no necesitamos de la intervención de un gobierno extranjero", añadió.