El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 17 pacientes internados en el hospital del IMSS en Tula, Hidalgo tras inundaciones generadas por las lluvias de ayer y aseguró que en el tiempo que lleva en este cargo este día es “muy malo”.
A través de sus redes sociales, el mandatario advirtió que seguirá lloviendo en el Valle de México por lo que llamó a quienes viven en zonas bajas trasladarse a albergues o en partes altas con familiares.
“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo."Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, informó.
Previo a este mensaje, la Presidencia informó que se desplegaron más de 900 elementos de las fuerzas armadas para atender a los damnificados.
Más tempano, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el momento 17 personas murieron debido a la inundación en el Hospital General de Zona No.5 en Tula, tras las lluvias de ayer en el estado.
"Tenemos 17 muertos desgraciadamente", dijo en entrevista con medios y detalló que hay reportes de que 15 de los fallecidos tenían covid-19 y murieron porque "el hospital se inundó y se quedó sin energía y desgraciadamente estaban con respiración asistida".
JLMR