Por Maradona encontré la gracia al futbol: AMLO; lamenta muerte del astro argentino

López Obrador expresó su admiración a Maradona por su congruencia, pues "nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'".

En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista, aseguró López Obrador.(Twitter | @lopezobrador_ )
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a recordar el legado del futbolista Diego Armando Maradona tras su muerte el día de hoy y aseguró que gracias al argentino él encontró la gracia a ese deporte. 

A través de Twitter, López Obrador expresó su admiración a Maradona por su congruencia, pues "nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'". 

"En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'", escribió López Obrador. 

Diego Armando Maradona, futbolista argentino y campeón del mundo en el mundial de México 1986, murió a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio.  En ese evento deportivo también se dio a conocer por su famoso gol que fue llamado la ‘Mano de Dios'. 

Otros funcionarios mexicanos también externaron su pésame como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y gobernador de Morelos, entre otros.

"Se fue Maradona. Nos deja sus grandes jugadas, el amor por el futbol y su congruencia. Solidaridad con tod@s l@s aficionad@s a este gran deporte, familiares, amig@s", escribió Sheinbaum. 

Diego Armando Maradona será velado a partir del jueves en la Casa Rosada de Buenos Aires, sede del poder ejecutivo de Argentina, confirmó el presidente de ese país Alberto Fernández. 


​JLMR

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS