El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de cuatro militares en una "trampa" de explosivos que colocó el crimen organizado en una comunidad de Aguililla en Michoacán.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario lamentó estos hechos al señalar que estos hechos son el tipo de cosas que tienen que enfrentar las fuerzas armadas en el país.
"Fue en la tierra caliente en Aguililla, en una comunidad, se enteraron de un campamento, fueron al campamento hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino sino otro y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar y luego heridos los atendieron, no pudieron salvarlos", destacó.
Y es que ayer se dio a conocer que una célula identificada del Cártel de Jalisco Nueva Generación atacó a los elementos del Ejército en los límites de Tepalcatepec y Aguililla.
Los reportes señalan que los militares fueron agredidos con explosivos en una breca del cerro Las Cocinas.
En este contexto, López Obrador aprovechó la pregunta que se le hizo en la conferencia para enviar sus condolencias a los familiares de los solados fallecidos.
"Muy lamentable, yo mando mi pésame a sus familiares, están siendo ya atendidos y es lo que tiene que enfrentar el ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las fuerzas armadas. Desde ayer nos informaron y hoy vimos el tema", agregó.
LG