El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los "malandros" que intenten cometer asaltos contra las personas damnificadas por el huracán Otis.
Durante su conferencia de prensa matutina, en Acapulco, el mandatario informó que el próximo miércoles iniciará la entrega de apoyos de 8 mil pesos y, para evitar actos delictivos, los módulos serán resguardados por elementos de la Guardia Nacional (GN).
"De una vez, a los malandros, les mandamos a decir que va a estar la Guardia Nacional cuidando, para que no vayan a pararse por ahí", comentó.
Además, informó que las familias damnificadas recibirán hasta tres apoyos, que serán entregados sin intermediarios.
"Ahora se entrega de manera directa, para que no haya moche", destacó.
Al respecto, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó cómo será la entrega de los apoyos, después de que concluyera el censo.
"Ya concluido con el censo que se aplicó con la participación de más de cuatro mil servidores de la nación que desde el día siguiente al suceso del huracán hemos estado aquí todos los días trabajando con la gente el resultado".
La funcionaria detalló que 274 mil viviendas, 47 mil 627 locales y comercios fueron afectados con daño menor o hasta pérdida total, por eso, se entregarán más de 322 apoyos de limpieza.
RARR