El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la empresa Iberdrola es "algo especial" y "quedaron acostumbrados al influyentísimo y no quieren cambiar".
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario comentó que ha planteado al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, que se "ofrezcan las mismas condiciones para que diga que no digan que se están cometiendo injusticias, pero no podemos seguir tolerando la violación a la ley.
“Le he planteado al director de la CFE que les ofrezca las mismas condiciones para que diga que no digan que se están cometiendo injusticias, pero no podemos seguir tolerando la violación a la ley. Muchos clientes o algunos ya se están acercando para que se tengan acuerdos con la CFE. Los de Iberdrola son algo especial, quedaron acostumbrados al influyentismo y no quieren cambiar.
“Está como las empresas constructoras, tenían más abogados que ingenieros, Así está Iberdrola, tiene más políticos que técnicos y medios de comunicación, cabilderos y mucha influencia. Es el modelo que ha prevalecido desgraciadamente durante mucho tiempo que también requiere cambios", dijo.
El 28 de mayo, López Obrador aseguró que la sanción de 9 mil 145 millones de pesos que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) impuso a Iberdrola “es justa” porque la empresa española ha hecho mal uso de sus concesiones en México.
En entrevista en la Presa Picachos, atribuyó esta multa a las simulaciones hechas por Iberdrola para beneficiarse el esquema de autoabasto.
ir