Ante la falta de mano de obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los maestros albañiles del país a trasladarse a Acapulco para trabajar en la reconstrucción del Puerto.
A casi dos meses del impacto del huracán Otis, el mandatario dijo que el objetivo es terminar lo antes posible la rehabilitación de las 250 mil viviendas que fueron afectadas por el fenómeno natural.
"Nada más hacer un llamado a familiares, amigos, a todos los ciudadanos en especial a maestros albañiles que quieren venir a Acapulco a ayudar a familiares, amigos o solidarizarse, hay trabajo en Acapulco en construcción y sí, nos falta mano de obra calificada, trabajadores de la construcción, porque hay muchas familias solas que reciben su apoyo, pero necesitan su ayuda, por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar".
López Obrador abrió el abanico de oficios al asegurar que también pueden trasladarse al puerto los que tengan conocimiento en herrería o cualquier trabajo que ayude a las familias a reconstruir sus viviendas.
"Ya vamos a iniciar hoy el tercer pago de acuerdo al programa y terminamos el 31 de este mes. Y ya la gente empezó a trabajar mejorando sus casas pero sí hace falta más mano de obra calificada, para que lo más pronto posible terminemos de construir las viviendas, 250 mil viviendas, ese es el objetivo", puntualizó
Por lo pronto, el Presidente aseguró que continuará con visitas periódicas al puerto de Acapulco para supervisar los trabajos de reconstrucción.
Dijo que de aquí a marzo se mantendrán 40 mil servidores públicos tanto de seguridad como de Bienestar, así como de construcción "y no nos vamos a retirar hasta que se concluya el plan de reconstrucción".
LG