El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los campesinos, inscritos en el programa Sembrando Vida, a que aprovechen el apoyo, antes de que venga otro gobierno y cancele el beneficio.
“Si sembramos coco, mango, naranja o limón, podemos, en 2024, estar cosechando, aun iniciando en este año. Tenemos que hacerlo de esa manera y me dirijo a todos los sembradores de México: que no se pierda la oportunidad, que no se deje pasar el tiempo, mientras estemos no van a faltar los recursos hasta el 2024.
“¿Qué sucedería, toco madera, si terminamos, llega un nuevo gobierno y cancela el apoyo y no se aprovechó el tiempo? No sembramos, no cultivamos la tierra, dejamos pasar una oportunidad”, dijo el Presidente desde Petatlán, Guerrero, al realizar la primera visita de supervisión del 2021 del programa, a cargo de la Secretaría de Bienestar.
El programa Sembrando Vida se ejecuta actualmente en 20 estados y consiste en entregar un apoyo mensual de cinco mil pesos para que los productores cultiven sus propias parcelas con árboles frutales y maderables.
El secretario de Bienestar, Javier May, informó que el presupuesto para este año alcanzará los 28 mil 900 millones de pesos, después de que en 2020 tuvo un recurso por 27 mil 694 millones.
De la meta de sembrar más de mil millones de plantas, en un millón de hectáreas, se llevan plantadas 663 millones, precisó. Al respecto, el mandatario urgió a que el programa prospere y se vean resultados pronto.
“Tenemos que apurarnos y tiene que ser este año, porque ya se pasa el tiempo, ya estamos pensando en terminar obras, porque no vamos a estar iniciando obras que no se van a poder concluir.
“Esto tiene que dar frutos y espero que se vean los resultados antes de que concluya nuestro gobierno. Se puede lograr porque comenzamos a tiempo y porque todavía nos faltan poco más de tres años”, dijo.
LP