Ante los nuevos amparos contra la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la cordura a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y le pidió pronunciarse a favor de los libros.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no tenía información sobre los nuevos amparos ni que esta mañana había escuelas cerradas en esa entidad por la falta de libros.
“Hay que hacer un llamado a la cordura a la gobernadora de Chihuahua, que ayude, [que se] pronuncie a favor de que se distribuyan los libros. ¿En qué les afecta?, es mucha cerrazón, mucho dogmatismo, sectarismo, mucho coraje; si debemos estar todos contentos, decir gracias a la vida que nos ha dado tanto, no enojarnos y al mal tiempo, buena cara”, expresó.
- Te recomendamos Perspectiva de género y decolonialidad en los LTG: una discusión pendiente Nexos
Se cerraron escuelas en Chihuahua por falta de libros de texto
Esta semana se volvió a frenar la distribución de los materiales para los estudiantes debido a que fueron promovidos dos juicios de amparo por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia. Esto provocó que esta mañana amanecieran cerrados planteles escolares por falta del material.
El presidente hizo un llamado a no amargarse, no odiar, abrazarse y ser amorosos “nada [ganamos] con estarnos amargando, haciendo corajes, con rencores. ¿Eso qué?, eso no tiene nada que ver con la felicidad”. E insistió con que es necesario tener cordura, pero al mismo tiempo dijo que no tiene planeado tener un diálogo con la gobernadora.
“Y que nadie se excite hay que relajarnos, tranquilos, vamos muy bien como sociedad y está bien que tengamos diferencias políticas, así es la democracia, pero no es para caer en lo irracional”, agregó.
ABR