El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que citó ayer a los gobernadores y al dirigente de su partido para organizar el evento del 1 de julio en el zócalo y así evitar la presencia de zalameros que quieran quedar bien con las corcholatas, así como de infiltrados que envíe Claudio X.
- Te recomendamos ‘Corcholatas’ asistirán al mensaje de AMLO en el Zócalo el 1 de julio Política
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que en el encuentro de ayer les pidió que no haya politiquería y se eviten porras, aplausos u ofensas para los que están buscando ganar la candidatura presidencial de Morena.
"De todas maneras no vayan a salir algunos ´zalameros´, quedar bien o ahora que están de moda los publicistas, no hay que hacerles caso porque esos pueden llevar a dirigentes al fracaso, además añadió, no vaya a ser que quiera meter infiltrados Claudio y se conviertan, porque se vuelven feministas y ambientalistas, se vuelven demócratas y de todo se disfrazan, vale más decirle a la gente que vamos a conmemorar el triunfo de la transformación", dijo.
López Obrador consideró necesario celebrar y dar continuidad al proceso de transformación que dejó en claro a los gobernadores, debe estar por encima de cualquier interés personal “por legítimo que sea”.
"Nada más que no puede actuarse de manera oportunista, querer sacar raja, que no tienen nada que ver con un movimiento de transformación que tiene como objetivo principal que sacar adelante a los más necesitados", insistió.
Ayer, al medio día, el mandatario convocó a todos los gobernadores de Morena, parte de su gabinete y al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado a un cónclave en Palacio Nacional para organizar el festejo del 1 de julio.
SCZ