Sin mencionar nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “hipócritas” a quienes firmaron el Compromiso Nacional por la Paz y al mismo tiempo están ordenando que haya guerra sucia en la elección.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario se pronunció en desacuerdo con el diagnóstico en materia de seguridad que dio la iglesia católica, promotora de la firma de estos compromisos.
- Te recomendamos Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Máynez firman Compromiso Nacional por la Paz Elecciones
“Está bien, pero todos los partidos, candidatos, servidores públicos, estamos obligados a actuar con rectitud, de manera pacífica, actuar con integridad, con ética, para qué van a estar de hipócritas algunos firmando unos ahí si por atrás están ordenando que haya guerra sucia, para que tirar la piedra y esconder la mano”, destacó.
Ayer, la Iglesia Católica sostuvo una reunión con los tres aspirantes presidenciales para invitarles a firmar un compromiso nacional por la paz, en el marco de las elecciones presidenciales de este 2024.
Los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez acudieron por separado al Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Tlatelolco para firmar el compromiso.
El presidente dijo que es usual que se promuevan este tipo de compromisos en los periodos electorales.
Recordó que en los gobiernos anteriores se le pedía a los candidatos que se firmaran acuerdos de civilidad.
“Me decían pero va a usted a reconocer los resultados, siempre contestaba sí, nada más que sean son elecciones limpias y libres y nunca eran elecciones limpias y libres, nos robaron dos veces la presidencia, pero está bien”, agregó.
Sobre lo que señaló el diagnóstico de la iglesia, el presidente dijo que lo respeta pero no lo comparte.
“respeto a todas las creencias, pero políticamente no estoy de acuerdo en que se quiera crear un ambiente que no existe”, puntualizó.
CHZ