El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que los mexicanos defiendan la reforma electoral y pidió "que quede constancia de que están actuando de manera antidemocrática".
Para festejar cuatro años de gobierno, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, convocó a una marcha el domingo 27 de noviembre desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
López Obrador detalló que tras la caminata dará un informe sobre los avances y logros de su administración al frente del Poder Ejecutivo. “La voy a encabezar, del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las 9:00 para que no nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar”, remarcó.
El Presidente negó que la movilización se esté planeando para opacar la que se llevó a cabo el domingo pasado contra la reforma electoral y aseguró que tampoco es para mostrar músculo del movimiento que encabeza, sino por el contrario, mencionó que solo es "para ver si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien".
"Es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha, además ya me estoy hamburguesando mucho", agregó.
Según López Obrador esta decisión se tomó tras conocer la opinión de millones de simpatizantes que quieren celebrar los cuatro años del gobierno de la llamada cuarta transformación.
"El día 1 son cuatro años, es jueves, pues muchos quieren venir de todo el país a participar, este es un movimiento de millones de mujeres, hombres libres, conscientes, es un proceso de transformación, no es un movimiento de un solo hombre, los dirigentes ya lo dije, es un movimiento auténticamente popular".
IR