AMLO propone a EU que padres mantengan a hijos más tiempo en sus casas para evitar drogadicción

La Mañanera

Aseguró que México no tiene un grave problema de consumo de opioides debido a que su población tiene una gran reserva de valores.

El mandatario llevó a cabo su conferencia mañanera desde el Salón de Tesorería. | Gobierno de México
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los padres estadunidenses mantener a sus hijos por más tiempo en casa, con el fin de que una vez que cumplan la mayoría de edad no se sientan deprimidos y tomen el camino de las conductas antisociales, que más tarde pueden conducir al consumo de drogas.

Entonces, lo que respetuosamente les recomendaría, (es) que mantengan a sus hijos más tiempo en sus casas, y que el gobierno les dé un apoyo, que no se tengan que salir a los 18 años, que terminen la carrera y una vez que tengan estudio que los padres queden en libertad, pero que se cuide a los jóvenes, se les atienda”, dijo.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario señaló que una de las formas de atender la crisis de opioides en Estados Unidos es mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población, atender a los jóvenes, mejorar los salarios, dar empleos y garantizar el bienestar. Pero también se deben fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

Aseguró que México no tiene un grave problema de consumo de opioides debido a que su población tiene una gran reserva de valores, debido a que la cultura de se remonta a miles de años en los que estos se heredaron.

“Por ejemplo, la fraternidad en las familias, eso es muy mexicano y viene de lejos, es muy profundo, el que la familia se ayude mutuamente. Si no fuese por la fraternidad familiar de México, esto estaría convertido en un infierno. Le va mal a un miembro de la familia y acuden otros”, insistió.

López Obrador agregó que existe la costumbre de que los hijos se queden en casa por más tiempo, a diferencia de otros países. En este sentido, aprovechó para destacar un caso en el que una pareja demandó a su hijo, de 30 años, porque no quería mudarse de su casa, y en el que el juez le dio la razón, obligando al hombre a salir de la residencia.

“Eso es muy raro que se dé en nuestro país. No estoy negando nada, o cuestionando nada, estoy describiendo lo que son nuestras costumbres, tradiciones. Nosotros no quisiéramos que nuestros hijos se fueran de la casa, por eso abusan y se quedan más tiempo”, bromeó.

LP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.